Tutorial MKT Estrategico.doc (71 kB)

ACTIVIDAD UNO.docx (1,3 MB)

Caso B-D Act DOS.docx (764,9 kB)

Act. MERC. EST. TRES.docx (14,1 kB)

ACTIVIDAD MKT ESTRATÉGICO 4.docx (12,9 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 5.docx (13,7 kB)

ATENCION, NO ESTAN PONIENDO EL GRUPO EN LAS ACTIVIDADES Y EN ALGUNOS CASOS NI EL NOMBRE ¡¡¡

HAY UNA ACTIVIDAD PARA RESPONDER EN LA PESTAÑA "FORO"

Mark Est. Para Aprender mas. (actividad de lectura analitica).docx (28 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 6.docx (15 kB)

Para Aprender Mas.pdf (3,2 MB)

ATENCION, NO SUBIR NINGUN CONTENIDO NUEVO A LA PAGINA ¡¡¡¡¡, LOS QUE FALTAN DEBEN LLEVARLOS EN FISICO EL DIA ACORDADO.

 

 

MATERIA FINALIZADA

MATERIA FINALIZADA

MATERIA FINALIZADA | 22.05.2013

MATERIA FINALIZADA

Re: MATERIA FINALIZADA

Ranulfo Herazo Sabbag grupo H8 | 26.05.2013

Disculpeme profesor no sabia de lo que estaba perdiendo

ACTIVIDAD 6 F6

roy gabriel garcia gechem | 22.05.2013

HAY CANTIDADES DE EMPRESAS COMPETIDORAS:

EN EL MERCADO ENCONTRAMOS UN SIN NUMEROS DE EMPRESAS BUSCANDO ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FIDELIZAR CLIENTES, ES POR ELLO QUE EL MARKETING ESTRATÉGICO ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA DETERMINAR DIFERENTES FORMAS Y MANERAS DE PODER CAPTAR UN GRAN NÚMERO DE CLIENTES DESARROLLANDO IDEAS CREATIVAS E INNOVADORAS.

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ES LENTO: ACTUALMENTE EL MERCADO HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE DONDE LAS NECESIDADES SE HAN INCREMENTADO Y EL RITMO A SIDO LENTO EN SU PROPORCIÓN OCASIONADO POCA REACCIÓN ANTE LOS CLIENTES.

ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE, CUANDO MÁS HOMOGÉNEO ES EL PRODUCTO MÁS RIVALIDAD HAY: SE PUEDE DECIR QUE LA RIVALIDAD ENTRE LOS PRODUCTOS LO HACE QUE SUS ATRIBUTOS SEAN TAN HOMOGENEOS QUE HACE QUE ENTRE ELLOS SE ADQUIERA UNA ESTRECHA COMPETENCIA EN EL MERCADO.

NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O DIFICULTAD DE RECONVERSIÓN: LAS MÁS FÁCILES DE RECONVERTIR SON LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. ESTE SE BASA EN UN PRODUCTO ESPECIALIZADO Y REALIZAR DE MANERA CONJUNTA TODO EL TRABAJO DE MARKETING EN BUSCA DE LOS CLIENTES POTENCIALES PARA ATRAER CADA GRUPO DEL MERCADO.



ACTIVIDAD 4 F6

SERGIO HERNANDEZ | 22.05.2013

La planeación estratégica es quizás una de las herramientas administrativas mas importantes de la que depende el éxito de una empresa entonces así la afirmación en mi concepto es cierta, los directivos se encargan de organizar, establecer y trazar las metas propuestas pero para lograr esto se necesita de la ayuda de todos y cada uno de los miembros de la organización ya que cuando somos tenidos en cuenta nos esmeramos y damos lo mejor de nosotros.



ACTIVIDAD 6 F6

SERGIO HERNANDEZ | 22.05.2013

HAY CANTIDADES DE EMPRESAS COMPETIDORAS:

EN EL MERCADO ENCONTRAMOS UN SIN NUMEROS DE EMPRESAS BUSCANDO ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FIDELIZAR CLIENTES, ES POR ELLO QUE EL MARKETING ESTRATÉGICO ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA DETERMINAR DIFERENTES FORMAS Y MANERAS DE PODER CAPTAR UN GRAN NÚMERO DE CLIENTES DESARROLLANDO IDEAS CREATIVAS E INNOVADORAS.

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ES LENTO: ACTUALMENTE EL MERCADO HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE DONDE LAS NECESIDADES SE HAN INCREMENTADO Y EL RITMO A SIDO LENTO EN SU PROPORCIÓN OCASIONADO POCA REACCIÓN ANTE LOS CLIENTES.

ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE, CUANDO MÁS HOMOGÉNEO ES EL PRODUCTO MÁS RIVALIDAD HAY: SE PUEDE DECIR QUE LA RIVALIDAD ENTRE LOS PRODUCTOS LO HACE QUE SUS ATRIBUTOS SEAN TAN HOMOGENEOS QUE HACE QUE ENTRE ELLOS SE ADQUIERA UNA ESTRECHA COMPETENCIA EN EL MERCADO.

NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O DIFICULTAD DE RECONVERSIÓN: LAS MÁS FÁCILES DE RECONVERTIR SON LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. ESTE SE BASA EN UN PRODUCTO ESPECIALIZADO Y REALIZAR DE MANERA CONJUNTA TODO EL TRABAJO DE MARKETING EN BUSCA DE LOS CLIENTES POTENCIALES PARA ATRAER CADA GRUPO DEL MERCADO.

ACTIVIDAD 5 F6

SERGIO HERNANDEZ | 22.05.2013

Este test fue bueno por que me puso a recordar cosas que ya han sido vistas en semestres anteriores.

actividad 6 grupo f6

MAIRA VARGAS MEZA | 21.05.2013

1) Si hay grandes empresa competidoras pero Una vez posicionada en su mercado nacional o internacional debe decidir si su estrategia de crecimiento pasa por centrar sus esfuerzos para alcanzar el liderazgo en éste, o bien por introducirse en nuevos mercados satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

2) El mercado laboral, por naturaleza, sigue de cerca los pasos de la economía. Desde el punto de vista de mercado es la hora de pasar de la novedad a la constancia y empezar a desarrollar campañas de más largo plazo en términos de publicidad para conseguir una recordación continuada y creciente establecer las ventajas de competitivas que generen un crecimiento constante y continuado en la participación del mercado.

3)o es difícil diferenciar los productos por que los clientes siempre sabe lo que quiere para cubrir una necesidad, pero no deja de ser competitivo los productos en el mercado.

4) La especialización, es un resultado objetivo de la división del trabajo y se expresa en la formación de nuevas ramas, industrias, servicios, e incluso en la interrelación entre ellos que provoca nuevas actividades. En la economía se profundiza sin cesar la especialización sectorial y empresarial, que se expresa en la adaptación de un sector, organización o división a la prestación duradera de un producto o servicio que se repite establemente, con un destino económico determinado para satisfacer demandas sociales y organizacionales.

La especialización consiste en la limitación del campo de actividad de una organización y puede definirse del lado de la oferta, teniendo en cuenta el proceso o procesos tecnológicos que resultan del dominio de la empresa (por recursos, Know How y de los productos que se obtienen) y del lado de la demanda, por las funciones servidas y los grupos de clientes a los que se satisface.

test Marketing Estrateegico

Marisol Alvarez | 21.05.2013

Profesor muy interesante los test me despejaron dudas de algunos temas y complementaron otrs con respecto a las matrices presentadas en el marketing.

Actividad Numero 6

Xavier Toscano Fuentes. Grupo F6 | 21.05.2013

Cuando existen grandes empresas competidoras la rivalidad es mas fuerte, teniendo en cuenta que las grandes empresas poseen gran poder econòmico y en mucha ocasiones firmemente posesionadas en la mente del consumidor.

Cuendo el crecimiento del mercado es lento, es dificil el acceso al mismo, por que es costoso mantenerse durante un largo tiempo, ante esta situacion, se deben fijar estrategias de diferenciaciòn y detectar nuevas momemtos de consumo para el producto y/o servicio que permitan desarrollar la categoria.

Piensò que, cuando el producto es homogeneo la rivalidad es mayor, pero la barrera de entrada no es tan fuerte, el acceso al mercado es màs facil.

Cuando un producto se encuentra con un alto nivel de especializaciòn, es dificil entrar al mercado ya que no es facil, alcanzar estandares similares a los de un producto existente.



Actividad 5

Xavier Toscano Fuentes. Grupo F6 | 21.05.2013

La planeación estratégica es una de las herramientas administrativas mas importantes de la que depende el éxito de una empresa, en la actualidad es necesaria pra fijar el rumbo de la misma, considero que la afirmación es cierta, los directivos se encargan de organizar, establecer y trazar las metas propuestas pero para lograr esto se necesita de la ayuda de todos y cada uno de los miembros de la organización.

Todos deben participar y trbajar en equipo para entregar el valor ofrecido al mercado.

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