ACTIVIDAD 6 GRUPO F6

VINIS BARBOZA PATERNINA | 17.05.2013

MARKETING ESTRATÉGICO
HAY GRANDES EMPRESAS COMPETIDORAS
La capacidad de reacción de los competidores ya existentes influye también en la decisión de entrar o no entrar en el mercado por parte de un nuevo agente. Las dificultades que pueden encontrar los nuevos competidores frente a los ya existentes pueden ser:
• Las empresas instaladas en el sector poseen unos recursos enormes para competir: exceso de liquidez, capacidad de endeudamiento no utilizada, capacidad productiva o posesión de canales de distribución y clientes muy importantes.
• Dichas empresas están dispuestas a reducir precios para conservar sus cuotas de mercado o para utilizar su exceso de capacidad productiva.
• El crecimiento del sector es lento, lo que influirá en las posibilidades de absorber a nuevos competidores.
• La regulación por parte de los poderes públicos.
Como en todos los sectores en competencia, la estrategia cobra una importancia inusitada para el éxito y supervivencia de los competidores. Los operadores que sean capaces de seguir una estrategia bien definida obtendrán rendimientos mayores que los otros.
EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ES LENTO.
El crecimiento del sector es lento, lo que precipita la pugna por obtener una cuota de mercado, con la consiguiente repercusión en las empresas que tienen proyectos de expansión.
ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE, CUANDO MAS HOMOGÉNEO ES EL PRODUCTO MAS RIVALIDAD HAY
La cuestión clave en este caso es que se presenta una diferenciación del producto, mercancía no homogénea; es decir, un producto en particular, dependiendo del productor, puede tener variaciones que le permitan ser, en algún aspecto, diferente a los demás productos similares hechos por otras empresas. La competencia, entonces, no se dará por precios sino, por ejemplo, por la calidad del producto, el servicio durante la venta o postventa, la ubicación y el acceso al producto, la publicidad y el empaque, etc.
NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O DIFICULTAD DE RECONVERSIÓN
Es concentrar todos sus recursos para este producto único y sus características. Después de explorar el mercado, se dividen los consumidores potenciales en distintos mercados destinatarios, a continuación, crean varias versiones diferentes de este producto único para atraer a cada grupo de mercado, a menudo cambiando las características. Cuando se utiliza correctamente, la especialización del producto puede ser muy eficiente. Con un solo producto, las plantas de producción pueden simplificarse y la calidad del servicio se puede mejorar fácilmente.

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