ACTIVIDAD 6

ROSELIS ACOSTA WILCHES | 19.05.2013

a) Hay grandes empresas competidoras.
 La rivalidad se intensifica cuando hay una fuerte competencia pues, Mientras mayor sea la cantidad de competidores, mayor es la probabilidad de acciones estratégicas y si los rivales están en igualdad de condiciones, resulta más difícil que algunas dominen el mercado.
 La rivalidad competitiva se intensifica cuando los actos de un competidor son un reto para una empresa o cuando esta reconoce una oportunidad para mejorar su posición en el mercado ¨

b) El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)
 Cuando el mercado está en crecimiento, por lo general no tenemos problemas. La torta crece, las demás empresas no están buscando desesperadamente quitarnos nuestros leales clientes, sino que buscan captar a los nuevos prospectos en el mercado.
 . Si el mercado está en crecimiento las empresas tratan de maximizar sus recursos para atender el incremento en la demanda de los clientes, pero cuando el crecimiento es lento, la competencia se convierte en un escenario por buscar mayor participación en el mercado.
c) Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay
Se asocian un bajo grado de diferenciación de producto con niveles más altos de rivalidad. La identificación de marca, por otra parte, tiende a limitar la rivalidad.
Cuando los clientes no perciben diferencias en el producto o servicio y si son de primera necesidad, su elección está basada principalmente en el precio y si los clientes encuentran un producto o servicio diferente, que cumple con sus necesidades con seguridad lo compraran y crearan relaciones de larga duración.
d) Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión: Las más fáciles de reconvertir son las empresas de servicios.
Por las mismas razones que el nivel de especialización del producto puede ser una barrera de entrada, pueden también constituir una barrera de salida. Las empresas que empleen productos muy especializados y que quieran abandonar un sector pueden tener dificultades a la hora de encontrar un comprador para sus activos.
si Competidor es capaz de producir una versión mejor o más atractiva del producto, la empresa va a perder dinero y no será capaz de cambiar el foco a otro producto. El tiempo también puede dañar la especialización del producto. Si el producto se convierte en impopular o se sustituye por la nueva tecnología, la empresa puede caer fácilmente si no puede adaptarse al mercado.

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