activida N° 5

Leidys Tejada Bettin Grupo F6 | 19.05.2013

- Hay grandes empresas competidoras

Hay mayor dificultad de entrada a un mercado cuando existen grandes empresas competidoras potenciales que forman una amenaza, y contra la cual la compañía debe protegerse creando barreras de entrada.
Las barreras de entrada que se deben utilizar son: las economías de escala, las diferencias de productos protegidas por patentes, la imagen de marca, las necesidades de capital para acceder al mercado, el coste de cambio de proveedor, el acceso a los canales de distribución y las ventajas de experiencia y costes. La fuerza disuasiva depende de la reputación de la empresa de agresividad respecto a los nuevos consumidores, el grado de compromiso con el producto-mercado, la disponibilidad de recursos financieros y la capacidad de represalias.

- El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)

Cuando el mercado está en crecimiento, por lo general no tenemos problemas. La torta crece, las demás empresas no están buscando desesperadamente quitarnos nuestros leales clientes, sino que buscan captar a los nuevos prospectos en el mercado.


- Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay:
Esta es la realidad de lo que pasa en los mercados cuando el producto es homogéneo, pero las empresas pueden diferenciar el producto con ayuda de los atributos , el desempeño el estilo, el diseño y otros más que sirven para poder diferenciar el producto con características significativas y así distinguirlo de la competencia
La empresa arroga un poder de mercado por las cualidades distintivas del producto o la empresa, importantes para el consumidor y que le diferencian de los competidores.
La diferenciación puede basarse en la imagen de marca, el avance tecnológico reconocido, la apariencia exterior, el servicio y en otras características que son valoradas por los consumidores. La diferenciación puede producir una rentabilidad superior al aceptar el mercado un precio más elevado por el producto diferenciado. Las estrategias de diferenciación implican generalmente inversiones importantes en el marketing operativo para comunicar al mercado las cualidades distintivas y consolidar una marca. La marca acreditada debe gestionarse para que constituya una ventaja estratégica sostenible, proporcionando valor a los clientes y manteniendo su fidelidad.

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