Marisol Alvarez

Marketing Estrategico Act 6 Grupo F6 | 19.05.2013

- Hay grandes empresas competidoras: Actualmente existen muchas empresa y una vez posicionada en su mercado natural o nacional, la empresa debe decidir si su estrategia de crecimiento pasa por centrar sus esfuerzos en alcanzar el liderazgo en éste, o bien por introducirse en nuevos mercados exteriores. Esta segunda opción promete interesantes oportunidades de negocio, pero también presenta dificultades añadidas de tipo cultural, burocrático, laboral, financiero, e incluso político.
- El crecimiento del mercado es lento: Actualmente el mercado esta teniendo un lento crecimiento tomando desde la economía hasta el marketing donde no se esta teniendo el mismo ritmo de la necesidad presentada por los clientes lo que hace que este crecimiento no este acorde a las característica del mismo teniendo estrategias que impulsen este crecimiento.
- Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay: Actualmente los productos son diversos pero poseen siempre características en común que los hace homogéneos y a la misma vez competitivos por lo que se hace mas dificil la penetracion de estos en el mercado y con ello las estrategias se hacen mas rudas y atractivas que fidelicen a los clientes con los productos y ademas que se puedan resaltar sus atributos.
- Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión: Las más fáciles de reconvertir son las empresas de servicios: Actualmente las empresas estan buscando que sus productos sean especializados y se puedan diferenciar de los demas pero todo esto gracias a las diferentes estrategias presentadas para su consolidacion en el mercado lo que deben tener claros son los atributos ya que estos son tangibles, a diferencia de los servicios que se pueden plasmar de manera mas concisas en folletos u otros materiales dando a conocer el portafolio atractivo que lo pueden hacer diferentes a los demas y por eso se hace de mayor facilidad al momento de reconvertir.

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