ACTIVIDAD 6 GRUPO F6

ADER DAVID TOBIAS CHAMORRO | 21.05.2013

Considerando la intensidad de la rivalidad, hay mayores dificultades de entrada a un mercado cuando:
Hay grandes empresa competidoras en mercado que intentan acaparar gran parte del mercado e inclusive todo si les es posibles, es por ello que no están dispuesto a dejar que se les quite parte del mercado con la entradas de nuevos competidores es por eso que la rivalidad se hace cada vez más fuerte cada empresa utilizas la estrategias que cree que son las más adecuadas para contralar las posibles amenazas algunas de estas estrategias o barreras de entrada son:
Regulación del mercado: en caso extremo pueden hacer imposible la entrada en el mercado instaurando monopolio legal
Dumping: la competencia establece un precio por debajo de coste afrontando pérdidas que la firma entrante no se puede permitir. Ilegal en muchos casos pero difícil de demostrar.
Propiedad intelectual: las patentes dan el derecho legal a la explotación de un producto durante un período.
Economías de escala: las firmas experimentadas y de gran tamaño producen a un menor coste que las firmas pequeñas y de creación reciente, por lo que pueden fijar un precio que las nuevas firmas no se pueden permitir.
Ventajas absolutas de costes: Implica que el establecido tiene unos costes inferiores que cualquier entrantes porque es propietario de la tecnología, dueño de un insumo o puede adquirirlo en condiciones más favorables.
Globalización: La entrada de competidores globales en un mercado local dificulta la entrada de competidores locales.
Lealtad de los consumidores: los consumidores pueden mostrarse reticentes a cambiar un producto al que están acostumbrados.
Publicidad: las firmas ya establecidas pueden ponérselo difícil a los nuevos competidores haciendo un gasto extraordinario en publicidad que las firmas entrantes no pueden permitirse.
Entre otra estrategia que utilizan estas grandes empresas competidoras para neutralizar a las amenazas de nuevas empresas que pretenda incursionar en el mercado.


El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)

La reacción de los competidores existentes: si un competidor potencial espera una fuerte respuesta de los competidores establecidos, puede decidir no entrar. Por ejemplo, si el crecimiento de mercado es lento, y nuevas entradas reducen las ventas por un largo período, generando problemas financieros a las empresas ya establecidas, es probable que potenciales entrantes no sean bien recibidos. Ya que este sector o mercado no será rentable para los competidores que quieran entrar. Es por ello que cuando se quiera empezar un negocio hay que tratar de explorar los mercados vírgenes.

-Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay

Esta parte cuando el producto de una compañía es similar a los de las competencia es cuando se empiezan a trabajar en las diferentes estrategias que logren desarrollar innovación ya sea en mismo producto ,el empaque , en el marketing o en la forma como se promociona un producto con publicidad explicita que logre impactar a consumidor y posicionarse en su mente logrando así obtener ventajas competitivas sobres la demás competencia.


-Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión:

Buenos las empresas deben dedicarse a especializarse en la fabricación de un producto, generando característica única y especial difícil de igualar para competencia o utilizando la reingeniería para mejor lo que la competencia hizo o hecho con el fin de ofrecer un producto competitivo al mercado .

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