ACTIVIDAD 6 F6

SERGIO HERNANDEZ | 22.05.2013

HAY CANTIDADES DE EMPRESAS COMPETIDORAS:

EN EL MERCADO ENCONTRAMOS UN SIN NUMEROS DE EMPRESAS BUSCANDO ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FIDELIZAR CLIENTES, ES POR ELLO QUE EL MARKETING ESTRATÉGICO ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA DETERMINAR DIFERENTES FORMAS Y MANERAS DE PODER CAPTAR UN GRAN NÚMERO DE CLIENTES DESARROLLANDO IDEAS CREATIVAS E INNOVADORAS.

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ES LENTO: ACTUALMENTE EL MERCADO HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE DONDE LAS NECESIDADES SE HAN INCREMENTADO Y EL RITMO A SIDO LENTO EN SU PROPORCIÓN OCASIONADO POCA REACCIÓN ANTE LOS CLIENTES.

ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE, CUANDO MÁS HOMOGÉNEO ES EL PRODUCTO MÁS RIVALIDAD HAY: SE PUEDE DECIR QUE LA RIVALIDAD ENTRE LOS PRODUCTOS LO HACE QUE SUS ATRIBUTOS SEAN TAN HOMOGENEOS QUE HACE QUE ENTRE ELLOS SE ADQUIERA UNA ESTRECHA COMPETENCIA EN EL MERCADO.

NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O DIFICULTAD DE RECONVERSIÓN: LAS MÁS FÁCILES DE RECONVERTIR SON LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. ESTE SE BASA EN UN PRODUCTO ESPECIALIZADO Y REALIZAR DE MANERA CONJUNTA TODO EL TRABAJO DE MARKETING EN BUSCA DE LOS CLIENTES POTENCIALES PARA ATRAER CADA GRUPO DEL MERCADO.

Nuevo comentario