Tutorial MKT Estrategico.doc (71 kB)

ACTIVIDAD UNO.docx (1,3 MB)

Caso B-D Act DOS.docx (764,9 kB)

Act. MERC. EST. TRES.docx (14,1 kB)

ACTIVIDAD MKT ESTRATÉGICO 4.docx (12,9 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 5.docx (13,7 kB)

ATENCION, NO ESTAN PONIENDO EL GRUPO EN LAS ACTIVIDADES Y EN ALGUNOS CASOS NI EL NOMBRE ¡¡¡

HAY UNA ACTIVIDAD PARA RESPONDER EN LA PESTAÑA "FORO"

Mark Est. Para Aprender mas. (actividad de lectura analitica).docx (28 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 6.docx (15 kB)

Para Aprender Mas.pdf (3,2 MB)

ATENCION, NO SUBIR NINGUN CONTENIDO NUEVO A LA PAGINA ¡¡¡¡¡, LOS QUE FALTAN DEBEN LLEVARLOS EN FISICO EL DIA ACORDADO.

 

 

MATERIA FINALIZADA

test de marketing

Leidys Tejada Bettin Grupo F6 | 03.05.2013

el test fue de gran ayuda para saber que tanto he aprendido en la clase con relación al marketing estratégico. Atine 12 de 15

comentario grupo f6

MAURICIA VANEGAS CONTRERAS | 01.05.2013

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA IMPLICA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA SERIE DE ACCIONES TENDIENTES A MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LA MISMA, ESTA BASADA EN LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, QUE A SU VEZ ESTABLECE UN MODELO ADMINISTRATIVO PRACTICO Y PRAGMÁTICO EN EL QUE GERENTES Y SUBORDINADOS PUEDAN TRABAJAR CONJUNTAMENTE, INTERCAMBIANDO IDEAS Y TRATANDO DE TOMAR DECISIONES QUE FAVOREZCAN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN, POR LO TANTO DEBE EXISTIR UNA EXCELENTE COMUNICACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES PERSONAS QUE CONFORMAN LA ORGANIZACIÓN, DESDE LOS NIVELES MÁS BAJOS HASTA LOS MÁS ALTOS.

ACTIVIDAD 5

OMAR DE JESUS SILGADO GONZALEZ LOS LIEBRTADORES GRUPO E5 | 01.05.2013

No se puede hablar de planeación estratégica en una organización sin considerar a la comunicación, pues por más que los responsables de fijar las cifras a alcanzar y definir los cursos de acción a seguir hagan esa parte, si la gente que trabaja en la organización desconoce a dónde se tiene que llegar y cómo se quiere hacerlo, difícilmente se lograrán esfuerzos conjuntos y los resultados no serán los esperados.

Aquí es donde entra en acción la comunicación interna.

Cuando una organización considera a la comunicación en la planeación estratégica y se involucra al responsable de dicha función en los planes globales, desde el principio se piensa en las formas más adecuadas para involucrar a la gente en dichos planes, de tal modo que la comunicación pueda cumplir su función adecuadamente y se alcancen los resultados esperado

activiadad 5 planeacion estrategica

William Martinez | 01.05.2013

Planeación Estratégica, Incluye la aplicación de la intuición y el análisis para determinar las posiciones futuras que la organización o empresa debe alcanzar. Proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir -y hasta forzar- modificaciones en los planes a fin de responder a las cambiantes circunstancias permitiendo que todo el personal colaborador pueda aportar un grano de arena y dar posibles soluciones con su ideas ayudando al buen funcionamiento de esta.

activiadad 5 planeacion estrategica

MARISOL ALVAREZ | 01.05.2013

La planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos y recursos disponibles. La Planificación Estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. No es un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa". La Planificación Estratégica tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organización y en al cultura interna, es decir que la aplicación de esta herramienta administrativa abarca desde los colaboradores del área operativa hasta el ultimo nivel jerárquico permitiendo asi la vinculación de sus ideas. También trae consigo como se dijo anteriormente una ventaja que lo hace diferente en el mercado buscando asi ser mas competitivos y conocer al cliente en el mercado a desarrollar.

Actividad 4 Test

MARISOL ALVAREZ | 01.05.2013

BUENAS NOCHES PROFESOR ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL TEST POR QUE ME PERMITIÓ RECORDAR MUCHOS CONCEPTO VISTOS ANTES ME SAQUE 15/15

Actividad 4 Test

William Martinez | 01.05.2013

Profesor muy interesante el test se recordaron conceptos resultado 13 de 15

ACT. 5 GRUPO F6

ANGELICA GUZMAN OÑATE | 01.05.2013

Para mi concepto esta afirmación es cierta, ya que la planeación estratégica se encarga de establecer los deseos y anhelos mas altos de la empresa.
Los directivos son los encargados de organizar, establecer, trazar las metas y los objetivos propuestos, pero esto no seria posible si no cuenta con la ayuda de los empleados de la empresa que son las personas que ayudan a poner en marcha los planes propuestos por los directivos.

ACT. 4 GRUPO F6

ANGELICA GUZMAN OÑATE | 01.05.2013

El test me pareció muy bueno ya que por un lado nos permite evaluarnos y por el otro despejar dudas y hacer las respectivas correcciones que tenemos acerca del tema

MARKETING ESTRATÉGICO ACT. 5 GRUPO F6

ADER TOBIAS CHAMORRO | 30.04.2013

ESTA AFIRMACION ES MUY CIERTA. QUE LOS DIRECTIVOS SON LOS QUE HACEN LOS PLANES METAS Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA, PERO CON GRAN COLABORACION DE LOS EMPLEADOS YA QUE ELLOS SON LOS QUE CONOCEN MAS DE CERCA Y DE FORMA DETALLADA CADA PARTE DEL DEPARTAMENTO QUE CONFORMAN DENTRO DE LA EMPRESA Y POR LO TANTO PUEDEN DAR UNA OPINION MUY ACERTADA PARA PODER COMPLEMENTAR EN CONJUNTO CON LOS DIRECTIVOS LAS ESTRATEGIAS MAS ADECUADAD Y EFECTIVAS, QUE PERMITAN A LA EMPRESA CUMPLIR CON CADA UNAS DE LAS METAS Y BJETIVOS FIJADOS.

<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>

Nuevo comentario