Tutorial MKT Estrategico.doc (71 kB)

ACTIVIDAD UNO.docx (1,3 MB)

Caso B-D Act DOS.docx (764,9 kB)

Act. MERC. EST. TRES.docx (14,1 kB)

ACTIVIDAD MKT ESTRATÉGICO 4.docx (12,9 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 5.docx (13,7 kB)

ATENCION, NO ESTAN PONIENDO EL GRUPO EN LAS ACTIVIDADES Y EN ALGUNOS CASOS NI EL NOMBRE ¡¡¡

HAY UNA ACTIVIDAD PARA RESPONDER EN LA PESTAÑA "FORO"

Mark Est. Para Aprender mas. (actividad de lectura analitica).docx (28 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 6.docx (15 kB)

Para Aprender Mas.pdf (3,2 MB)

ATENCION, NO SUBIR NINGUN CONTENIDO NUEVO A LA PAGINA ¡¡¡¡¡, LOS QUE FALTAN DEBEN LLEVARLOS EN FISICO EL DIA ACORDADO.

 

 

MATERIA FINALIZADA

Roger Dominguez

Marketing Estrategico Act 6 Grupo F6 | 18.05.2013

+ Hay Grandes Empresas Competidoras:
En el mercado encontramos un sinnumeros de Empresas buscando estrategias innovadoras para fidelizar clientes, es por ello que el marketing estrategico es una herramienta util para determinar diferentes formas y maneras de poder captar un gran numero de clientes desarrollando ideas creativas e innovadoras.
- El crecimiento del mercado es lento : Actualmente el mercado ha crecido considerablemente donde las necesidades se han incrementado y el ritmo a sido lento en su proporción ocasionado poca reacción ante los clientes.
- Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay: Se puede decir que la rivalidad entre los productos lo hace que sus atributos sean tan homogeneos que hace que entre ellos se adquiera una estrecha competencia en el mercado.
- Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión: Las más fáciles de reconvertir son las empresas de servicios. Este se basa en un producto especializado y realizar de manera conjunta todo el trabajo de marketing en busca de los clientes potenciales para atraer cada grupo del mercado.

Roger Dominguez

act uno grupo g6 | 18.05.2013

Me parece que se debe tener bien claras las necesidades de los clientes y asi mismo poder tener un claro conocimiento del mercado para que nuestra idea de negocio tenga un horizonte y asi mismo tener claro nuestra competencia y los clientes que podemos prospectar y fidelizar.

ACTIVIDAD 6 GRUPO F6

VINIS BARBOZA PATERNINA | 17.05.2013

MARKETING ESTRATÉGICO
HAY GRANDES EMPRESAS COMPETIDORAS
La capacidad de reacción de los competidores ya existentes influye también en la decisión de entrar o no entrar en el mercado por parte de un nuevo agente. Las dificultades que pueden encontrar los nuevos competidores frente a los ya existentes pueden ser:
• Las empresas instaladas en el sector poseen unos recursos enormes para competir: exceso de liquidez, capacidad de endeudamiento no utilizada, capacidad productiva o posesión de canales de distribución y clientes muy importantes.
• Dichas empresas están dispuestas a reducir precios para conservar sus cuotas de mercado o para utilizar su exceso de capacidad productiva.
• El crecimiento del sector es lento, lo que influirá en las posibilidades de absorber a nuevos competidores.
• La regulación por parte de los poderes públicos.
Como en todos los sectores en competencia, la estrategia cobra una importancia inusitada para el éxito y supervivencia de los competidores. Los operadores que sean capaces de seguir una estrategia bien definida obtendrán rendimientos mayores que los otros.
EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ES LENTO.
El crecimiento del sector es lento, lo que precipita la pugna por obtener una cuota de mercado, con la consiguiente repercusión en las empresas que tienen proyectos de expansión.
ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE, CUANDO MAS HOMOGÉNEO ES EL PRODUCTO MAS RIVALIDAD HAY
La cuestión clave en este caso es que se presenta una diferenciación del producto, mercancía no homogénea; es decir, un producto en particular, dependiendo del productor, puede tener variaciones que le permitan ser, en algún aspecto, diferente a los demás productos similares hechos por otras empresas. La competencia, entonces, no se dará por precios sino, por ejemplo, por la calidad del producto, el servicio durante la venta o postventa, la ubicación y el acceso al producto, la publicidad y el empaque, etc.
NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O DIFICULTAD DE RECONVERSIÓN
Es concentrar todos sus recursos para este producto único y sus características. Después de explorar el mercado, se dividen los consumidores potenciales en distintos mercados destinatarios, a continuación, crean varias versiones diferentes de este producto único para atraer a cada grupo de mercado, a menudo cambiando las características. Cuando se utiliza correctamente, la especialización del producto puede ser muy eficiente. Con un solo producto, las plantas de producción pueden simplificarse y la calidad del servicio se puede mejorar fácilmente.

Grupo f6 actividad 5

Mariana Romero Marquez | 09.05.2013

Esta afirmación es muy cierta por qué una empresa que trabaja en equipo, y depende de sus empleados para prestar un buen servicio ya que sus empleados conocen las necesidades de los clientes y las debilidades de la empresa.

trabajando en equipo se logran mejores resultados para lograr las metas y los objetivos propuestos

Grupo f6 actividad 5

Ana Milena Garcia Padierna | 09.05.2013

Esta afirmacion es cierta ya que los directivos de las grandes empresas buscan lograr sus objetivos apoyando a sus empleados ya que por medio de estos es que se llega a los usuarios .

permite la inclusion de distintos empleados en la compañia ya que ellos conocen lo que los cliente quieren

Grupo f6 actividad 4

Mariana Romero Marquez | 09.05.2013

EL TEST DESPEJA DUDAS 12 DE 15

Grupo f6 actividad 4

Ana Milena Garcia Padierna | 09.05.2013

MUY BUENO EL TEST PROFE PERMITE ACLARAR COCEPTOS 13 PREGUNTAS DE 15

Actividad 5 Planeación Estratégica Grupo F6

Elkin Ricardo | 07.05.2013

Esta afirmación es cierta. Ya que los grandes directivos de una empresa buscan establecer unas metas y objetivos propuestos por esta. Liderando un trabajo en equipo teniendo una buena comunicación entre directivos y empleados para una buena tomas de desiciones dentro la empresa, teniendo un buen funcionamiento y un excelente ambiente laboral dentro de la organización y asi nos permite cumplir con los logros y objetivo trazados por la empresa...

Actividad 4 TEST Grupo F6

Elkin Ricardo | 07.05.2013

El teste me pareció muy buena actividad ya nos permite recordar y refrescar los conocimientos que hemos adquirido en el salón de clases...

TEST GRUPO F6

MARIO ANDRES MONTIEL GUEVARA | 07.05.2013

muy bueno el test para retroalimentacion de los conocimientos adquirido en su asignatura profesor

13 de 15

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Nuevo comentario