Tutorial MKT Estrategico.doc (71 kB)

ACTIVIDAD UNO.docx (1,3 MB)

Caso B-D Act DOS.docx (764,9 kB)

Act. MERC. EST. TRES.docx (14,1 kB)

ACTIVIDAD MKT ESTRATÉGICO 4.docx (12,9 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 5.docx (13,7 kB)

ATENCION, NO ESTAN PONIENDO EL GRUPO EN LAS ACTIVIDADES Y EN ALGUNOS CASOS NI EL NOMBRE ¡¡¡

HAY UNA ACTIVIDAD PARA RESPONDER EN LA PESTAÑA "FORO"

Mark Est. Para Aprender mas. (actividad de lectura analitica).docx (28 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 6.docx (15 kB)

Para Aprender Mas.pdf (3,2 MB)

ATENCION, NO SUBIR NINGUN CONTENIDO NUEVO A LA PAGINA ¡¡¡¡¡, LOS QUE FALTAN DEBEN LLEVARLOS EN FISICO EL DIA ACORDADO.

 

 

MATERIA FINALIZADA

ACTIVIDAD 6 GRUPO F6

FREDY BENITEZ VERGARA | 19.05.2013

De acuerdo a lo solicitado, mis consideraciones son las siguientes:

Considerando la intensidad de la rivalidad, hay mayores dificultades de entrada a un mercado cuando:

- Hay grandes empresas competidoras.
En este sentido, la rivalidad se hace mas fuerte, en razon de que la competencia no desea que se les quite su lugar en el mercado, por lo tanto, luchan por su territorio, este es el caso, de la eterna lucha entre Coca Cola y Pepsi, una competencia de nunca parar, entre comerciales, campañas publicitarias de todos los estilos.

Es de comentar el caso de la Empresa Big Cola, que con su incursion en el mercado ha ocasionado que estas empresas fuertes, se hayan visto en la necesidad de modificar sus portafolios de producto.


- El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)

Es cierto que existen mercados en decadencia, asimismo tambien es ciertos que existen mercados virgenes que estar por ser explorados.
dicho de esta manera cuando un mercado está en crecimiento, la participacion de las empresas a segmentarse, cada quien ocupa su lugar, y la rivalidad en sus inicios empieza a ser muy leve.

Sin embargo, es de anotar que las empresas que distribuyen sus productos fisicos, se vieron en peligro con la incursion de ventas, ya ni por catalogo, sino por Internet.

-Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay

Algo fundamental en las empresas es diferenciarse cuando se habla de productos homogeneos, puesto que nos referimos a un a un producto que puede o no tener las mismas caracteristicas-

Para diferenciarse en este tipo de productos, es necesario posicionar en la mente de los adeptos la MARCA, puesto que esta nos permitira tomar ventaja ante nuestros clientes.

un caso muy puntual que es posible mencionar, es el de Colgate y la crema Dental Fortident u otras, pues a partir de la vivencia, se ha podido percibir que cuando un cliente va a una tienda de barrio dice "Señor regaleme un Colgate", pues la marca ha quedado posicionada en su mente, o los se pregunta por el producto como "colgate" aun si fuere de otra marca

Del mismo modo, al no diferenciarse, la estrategia de precios es fundamentar para acaparar la atencion de nuestro cliente.

-Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión: Las más fáciles de reconvertir son las empresas de servicios.
El caso Kodak, es uno de los más representativos en este mercado, en sus iniios ellos incursionaron en el mercado en la filmaciones y ese tipo de cosas, sin embargo, cuando Fuji, ingreso al mercado, y debieron empezar un proceso de reingenieria lo hicieron un poco tarde.

en el caso de las empresas de salud, es dificil competir con instituciones que cuenten con un nivel que otras no tiene, estas tienden a las asociatividad, pues es mucho mas ventajoso y es mas rentable subcontratar este tipo de servicios.

Marisol Alvarez

Marketing Estrategico Act 6 Grupo F6 | 19.05.2013

- Hay grandes empresas competidoras: Actualmente existen muchas empresa y una vez posicionada en su mercado natural o nacional, la empresa debe decidir si su estrategia de crecimiento pasa por centrar sus esfuerzos en alcanzar el liderazgo en éste, o bien por introducirse en nuevos mercados exteriores. Esta segunda opción promete interesantes oportunidades de negocio, pero también presenta dificultades añadidas de tipo cultural, burocrático, laboral, financiero, e incluso político.
- El crecimiento del mercado es lento: Actualmente el mercado esta teniendo un lento crecimiento tomando desde la economía hasta el marketing donde no se esta teniendo el mismo ritmo de la necesidad presentada por los clientes lo que hace que este crecimiento no este acorde a las característica del mismo teniendo estrategias que impulsen este crecimiento.
- Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay: Actualmente los productos son diversos pero poseen siempre características en común que los hace homogéneos y a la misma vez competitivos por lo que se hace mas dificil la penetracion de estos en el mercado y con ello las estrategias se hacen mas rudas y atractivas que fidelicen a los clientes con los productos y ademas que se puedan resaltar sus atributos.
- Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión: Las más fáciles de reconvertir son las empresas de servicios: Actualmente las empresas estan buscando que sus productos sean especializados y se puedan diferenciar de los demas pero todo esto gracias a las diferentes estrategias presentadas para su consolidacion en el mercado lo que deben tener claros son los atributos ya que estos son tangibles, a diferencia de los servicios que se pueden plasmar de manera mas concisas en folletos u otros materiales dando a conocer el portafolio atractivo que lo pueden hacer diferentes a los demas y por eso se hace de mayor facilidad al momento de reconvertir.

actividad 6 f6

liliana alviz lopez | 19.05.2013

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EN EL MERCADO ACTUAL
La rivalidad entre los competidores actuales se manifiesta en una pugna por
conseguir una posición privilegiada en el sector, mediante la competencia de
precios, la introducción de nuevos productos, o los programas publicitarios.
La intensidad de la rivalidad depende de los siguientes factores:
· Los competidores son muy numerosos o aproximadamente iguales en tamaño
y poder.
· El crecimiento del sector es lento, lo que precipita la pugna por obtener una
cuota de mercado, con la consiguiente repercusión en las empresas que
tienen proyectos de expansión.
· El producto o servicio carece de diferenciación, lo que impide a cada
competidor proteger a su clientela de la agresión comercial del resto de
agentes.
· Los rivales son diferentes y dispares, tanto en estrategia, origen y
personalidad. Tienen ideas distintas sobre cómo competir y continuamente
tratan de llevarlas a la práctica

MARKETING ESTRATÉGICO Actividad 6

Yuleth Guevara Arrieta Grupo F6 | 19.05.2013

Si considero que la intensidad de la rivalidad que se da al momento de ingresar a un nuevo mercado se debe a cada uno de estos ítems que se desarrollaran a continuación como son:

Hay Grandes Empresas Competidoras:

Cuando el mercado cuenta con competidores posicionados como referentes indiscutibles, con grandes cadenas de producción y distribución, equipos de venta fuertemente motivados y una considerable cuota de mercado, enfrentarles con un producto cuyas ventajas puedan ser superadas con facilidad es exponerse directamente al fracaso. Otras veces, el error está en no anticiparse a las estrategias de la competencia, actuando reactivamente y muy tarde, cuando ellos ya lanzaron una mejor oferta en vez de hacerlo proactivamente, es por tal motivo que todas y cada una de las empresas al momento de entrar a un nuevo mercado se van a encontrar con que:
• Existen empresas instaladas en el sector quecuentan con unos recursos enormes para competir como son: exceso de liquidez, capacidad de endeudamiento no utilizada, capacidad productiva o posesión de canales de distribución y por ende clientes muy importantes para la organización.
• Estas empresas en su gran mayoría están dispuestas a reducir sus precios en los productos o servicios para conservar sus cuotas de mercado o para utilizar su exceso de capacidad productiva y poder seguir mandando en el mercado en donde están instaladas.
• El incremento del sector es lento, lo que mediará en las posibilidades de absorber a nuevos competidores que deseen entrar al mercado a competir.
• La ordenación por parte de los poderes públicos, es decir crear nuevas leyes.
Es así como todos y cada uno de los sectores en competencia, los operadores que sean capaces de seguir una estrategia bien definida obtendrán rendimientos mayores que los otros.

El Crecimiento del mercado es Lento:

El crecimiento del sector es lento, pues ya que existen un sin numero de competidores que hacen que la participación en el mercado sea cada vez mas lenta lo que precipita la lucha por obtener una cuota de mercado asegurada, esto es solo con la consiguiente repercusión en las empresas que tienen proyectos de esparcimiento y una amplia visión de crecimiento.

EsDifícil Diferenciarse, Cuandomas Homogéneoes el Productomas Rivalidad Hay:

Elasunto clave en este caso es que se presenta una diferenciación del producto pues si bien es claro que cada producto es diferente del otro, la mercancía no es completamente homogénea; es como un producto en particulardepende del productor, este puede tener variaciones que le permitan ser, en algún aspecto diferente a los demás productos similares fabricados por otras empresas que están posicionadas en el mercado. Es así como la competencia, entonces, no se da por los distintos precios que se están ofreciendo sino mas bien por la calidad con fue elaborado el producto, el servicio que se presta durante el proceso de la venta o postventa de dicho producto, la ubicación estratégica y el acceso que se tenga al producto, la publicidad y el empaque, entre otros aspecto a tener en cuenta al momento de hablar de rivalidad de los productos homogéneos.

Nivel de Especialización del Producto o Dificultadde Reconversión:

Es concentrar todos sus recursos para este producto único y sus características. Después de explorar el mercado, se dividen los consumidores potenciales en distintos mercados destinatarios, a continuación, crean varias versiones diferentes de este producto único para atraer a cada grupo de mercado, a menudo cambiando las características. Cuando se utiliza correctamente, la especialización del producto puede ser muy eficiente. Con un solo producto, las plantas de producción pueden simplificarse y la calidad del servicio se puede mejorar fácilmente.

tes y lecturas analiticas...

ROSELIS ACOSTA WILCHES | 19.05.2013

interesante ....una forma de Retroalimentación de conocimientos

actividad N° 6

Leidys Tejada Bettin Grupo F6 | 19.05.2013

- Hay grandes empresas competidoras

Hay mayor dificultad de entrada a un mercado cuando existen grandes empresas competidoras potenciales que forman una amenaza, y contra la cual la compañía debe protegerse creando barreras de entrada.
Las barreras de entrada que se deben utilizar son: las economías de escala, las diferencias de productos protegidas por patentes, la imagen de marca, las necesidades de capital para acceder al mercado, el coste de cambio de proveedor, el acceso a los canales de distribución y las ventajas de experiencia y costes. La fuerza disuasiva depende de la reputación de la empresa de agresividad respecto a los nuevos consumidores, el grado de compromiso con el producto-mercado, la disponibilidad de recursos financieros y la capacidad de represalias.

- El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)

Cuando el mercado está en crecimiento, por lo general no tenemos problemas. La torta crece, las demás empresas no están buscando desesperadamente quitarnos nuestros leales clientes, sino que buscan captar a los nuevos prospectos en el mercado.


- Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay:
Esta es la realidad de lo que pasa en los mercados cuando el producto es homogéneo, pero las empresas pueden diferenciar el producto con ayuda de los atributos , el desempeño el estilo, el diseño y otros más que sirven para poder diferenciar el producto con características significativas y así distinguirlo de la competencia
La empresa arroga un poder de mercado por las cualidades distintivas del producto o la empresa, importantes para el consumidor y que le diferencian de los competidores.
La diferenciación puede basarse en la imagen de marca, el avance tecnológico reconocido, la apariencia exterior, el servicio y en otras características que son valoradas por los consumidores. La diferenciación puede producir una rentabilidad superior al aceptar el mercado un precio más elevado por el producto diferenciado. Las estrategias de diferenciación implican generalmente inversiones importantes en el marketing operativo para comunicar al mercado las cualidades distintivas y consolidar una marca. La marca acreditada debe gestionarse para que constituya una ventaja estratégica sostenible, proporcionando valor a los clientes y manteniendo su fidelidad.

activida N° 5

Leidys Tejada Bettin Grupo F6 | 19.05.2013

- Hay grandes empresas competidoras

Hay mayor dificultad de entrada a un mercado cuando existen grandes empresas competidoras potenciales que forman una amenaza, y contra la cual la compañía debe protegerse creando barreras de entrada.
Las barreras de entrada que se deben utilizar son: las economías de escala, las diferencias de productos protegidas por patentes, la imagen de marca, las necesidades de capital para acceder al mercado, el coste de cambio de proveedor, el acceso a los canales de distribución y las ventajas de experiencia y costes. La fuerza disuasiva depende de la reputación de la empresa de agresividad respecto a los nuevos consumidores, el grado de compromiso con el producto-mercado, la disponibilidad de recursos financieros y la capacidad de represalias.

- El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)

Cuando el mercado está en crecimiento, por lo general no tenemos problemas. La torta crece, las demás empresas no están buscando desesperadamente quitarnos nuestros leales clientes, sino que buscan captar a los nuevos prospectos en el mercado.


- Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay:
Esta es la realidad de lo que pasa en los mercados cuando el producto es homogéneo, pero las empresas pueden diferenciar el producto con ayuda de los atributos , el desempeño el estilo, el diseño y otros más que sirven para poder diferenciar el producto con características significativas y así distinguirlo de la competencia
La empresa arroga un poder de mercado por las cualidades distintivas del producto o la empresa, importantes para el consumidor y que le diferencian de los competidores.
La diferenciación puede basarse en la imagen de marca, el avance tecnológico reconocido, la apariencia exterior, el servicio y en otras características que son valoradas por los consumidores. La diferenciación puede producir una rentabilidad superior al aceptar el mercado un precio más elevado por el producto diferenciado. Las estrategias de diferenciación implican generalmente inversiones importantes en el marketing operativo para comunicar al mercado las cualidades distintivas y consolidar una marca. La marca acreditada debe gestionarse para que constituya una ventaja estratégica sostenible, proporcionando valor a los clientes y manteniendo su fidelidad.

ACTIVIDAD 5

ROSELIS ACOSTA WILCHES | 19.05.2013

Claro que es cierta esta afirmación, por que Si bien tomar buenas decisiones estratégicas es una de las mayores responsabilidades de los Ejecutivos de una organización, tanto empleados como gerentes deben participar en formular, implementar y evaluar las estrategias. La participación es clave para conseguir el compromiso con los cambios que se requieren, es por eso que la misión, objetivos, y estrategias deben ser conocidos y aplicados por ellos.haciendoles participes de cada uno

ACTIVIDAD 6

ROSELIS ACOSTA WILCHES | 19.05.2013

a) Hay grandes empresas competidoras.
 La rivalidad se intensifica cuando hay una fuerte competencia pues, Mientras mayor sea la cantidad de competidores, mayor es la probabilidad de acciones estratégicas y si los rivales están en igualdad de condiciones, resulta más difícil que algunas dominen el mercado.
 La rivalidad competitiva se intensifica cuando los actos de un competidor son un reto para una empresa o cuando esta reconoce una oportunidad para mejorar su posición en el mercado ¨

b) El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)
 Cuando el mercado está en crecimiento, por lo general no tenemos problemas. La torta crece, las demás empresas no están buscando desesperadamente quitarnos nuestros leales clientes, sino que buscan captar a los nuevos prospectos en el mercado.
 . Si el mercado está en crecimiento las empresas tratan de maximizar sus recursos para atender el incremento en la demanda de los clientes, pero cuando el crecimiento es lento, la competencia se convierte en un escenario por buscar mayor participación en el mercado.
c) Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay
Se asocian un bajo grado de diferenciación de producto con niveles más altos de rivalidad. La identificación de marca, por otra parte, tiende a limitar la rivalidad.
Cuando los clientes no perciben diferencias en el producto o servicio y si son de primera necesidad, su elección está basada principalmente en el precio y si los clientes encuentran un producto o servicio diferente, que cumple con sus necesidades con seguridad lo compraran y crearan relaciones de larga duración.
d) Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión: Las más fáciles de reconvertir son las empresas de servicios.
Por las mismas razones que el nivel de especialización del producto puede ser una barrera de entrada, pueden también constituir una barrera de salida. Las empresas que empleen productos muy especializados y que quieran abandonar un sector pueden tener dificultades a la hora de encontrar un comprador para sus activos.
si Competidor es capaz de producir una versión mejor o más atractiva del producto, la empresa va a perder dinero y no será capaz de cambiar el foco a otro producto. El tiempo también puede dañar la especialización del producto. Si el producto se convierte en impopular o se sustituye por la nueva tecnología, la empresa puede caer fácilmente si no puede adaptarse al mercado.

Roger Dominguez

Lectura de los Test | 18.05.2013

Profesor Interesante las lecturas me despejaron dudas.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario