Tutorial MKT Estrategico.doc (71 kB)

ACTIVIDAD UNO.docx (1,3 MB)

Caso B-D Act DOS.docx (764,9 kB)

Act. MERC. EST. TRES.docx (14,1 kB)

ACTIVIDAD MKT ESTRATÉGICO 4.docx (12,9 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 5.docx (13,7 kB)

ATENCION, NO ESTAN PONIENDO EL GRUPO EN LAS ACTIVIDADES Y EN ALGUNOS CASOS NI EL NOMBRE ¡¡¡

HAY UNA ACTIVIDAD PARA RESPONDER EN LA PESTAÑA "FORO"

Mark Est. Para Aprender mas. (actividad de lectura analitica).docx (28 kB)

MKT ESTRATÉGICO ACT 6.docx (15 kB)

Para Aprender Mas.pdf (3,2 MB)

ATENCION, NO SUBIR NINGUN CONTENIDO NUEVO A LA PAGINA ¡¡¡¡¡, LOS QUE FALTAN DEBEN LLEVARLOS EN FISICO EL DIA ACORDADO.

 

 

MATERIA FINALIZADA

ACTIVIDAD 6 GRUPO F6

ADER DAVID TOBIAS CHAMORRO | 21.05.2013

Considerando la intensidad de la rivalidad, hay mayores dificultades de entrada a un mercado cuando:
Hay grandes empresa competidoras en mercado que intentan acaparar gran parte del mercado e inclusive todo si les es posibles, es por ello que no están dispuesto a dejar que se les quite parte del mercado con la entradas de nuevos competidores es por eso que la rivalidad se hace cada vez más fuerte cada empresa utilizas la estrategias que cree que son las más adecuadas para contralar las posibles amenazas algunas de estas estrategias o barreras de entrada son:
Regulación del mercado: en caso extremo pueden hacer imposible la entrada en el mercado instaurando monopolio legal
Dumping: la competencia establece un precio por debajo de coste afrontando pérdidas que la firma entrante no se puede permitir. Ilegal en muchos casos pero difícil de demostrar.
Propiedad intelectual: las patentes dan el derecho legal a la explotación de un producto durante un período.
Economías de escala: las firmas experimentadas y de gran tamaño producen a un menor coste que las firmas pequeñas y de creación reciente, por lo que pueden fijar un precio que las nuevas firmas no se pueden permitir.
Ventajas absolutas de costes: Implica que el establecido tiene unos costes inferiores que cualquier entrantes porque es propietario de la tecnología, dueño de un insumo o puede adquirirlo en condiciones más favorables.
Globalización: La entrada de competidores globales en un mercado local dificulta la entrada de competidores locales.
Lealtad de los consumidores: los consumidores pueden mostrarse reticentes a cambiar un producto al que están acostumbrados.
Publicidad: las firmas ya establecidas pueden ponérselo difícil a los nuevos competidores haciendo un gasto extraordinario en publicidad que las firmas entrantes no pueden permitirse.
Entre otra estrategia que utilizan estas grandes empresas competidoras para neutralizar a las amenazas de nuevas empresas que pretenda incursionar en el mercado.


El crecimiento del mercado es lento (ej. Sistemas de seguridad vía internet)

La reacción de los competidores existentes: si un competidor potencial espera una fuerte respuesta de los competidores establecidos, puede decidir no entrar. Por ejemplo, si el crecimiento de mercado es lento, y nuevas entradas reducen las ventas por un largo período, generando problemas financieros a las empresas ya establecidas, es probable que potenciales entrantes no sean bien recibidos. Ya que este sector o mercado no será rentable para los competidores que quieran entrar. Es por ello que cuando se quiera empezar un negocio hay que tratar de explorar los mercados vírgenes.

-Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay

Esta parte cuando el producto de una compañía es similar a los de las competencia es cuando se empiezan a trabajar en las diferentes estrategias que logren desarrollar innovación ya sea en mismo producto ,el empaque , en el marketing o en la forma como se promociona un producto con publicidad explicita que logre impactar a consumidor y posicionarse en su mente logrando así obtener ventajas competitivas sobres la demás competencia.


-Nivel de especialización del producto o dificultad de reconversión:

Buenos las empresas deben dedicarse a especializarse en la fabricación de un producto, generando característica única y especial difícil de igualar para competencia o utilizando la reingeniería para mejor lo que la competencia hizo o hecho con el fin de ofrecer un producto competitivo al mercado .

ACT 5 F6

RICHARD BURGOS grupo F6 | 20.05.2013

La planeación estratégica es quizás una de las herramientas administrativas mas importantes de la que depende el éxito de una empresa entonces así la afirmación en mi concepto es cierta, los directivos se encargan de organizar, establecer y trazar las metas propuestas pero para lograr esto se necesita de la ayuda de todos y cada uno de los miembros de la organización ya que cuando somos tenidos en cuenta nos esmeramos y damos lo mejor de nosotros.

ACT 6 F6

ANGELICA GUZMAN O | 20.05.2013

Claro que si hay infinidades de empresas competidoras, pero para las empresas es de vital importancia conocer a los competidores, ya que con esto se tiene un punto de referencia para asi poder mejorar los aspectos en el cual tenemos desventajas.
Cuando el crecimiento en el mercado es lento trae consigo muchas consecuencias sobre todo para los mercados financieros.
En este tipo de producto los consumidores buscan la marca con menor precio, que tengan las caracteristicas que desea el consumidor, por esto la variable para la toma de decisiones es el precio.
Para cualquier producto la tarea siempre va a ser complicada, laboriosa y de mucha constancia todo implica perseverancia, tenemos es que empezar y ver hasta donde podemos llegar para poder alcanzar nuestras metas.

ACT 4 TEST

RICHARD BURGOS grupo F6 | 20.05.2013

Este test fue bueno por que me puso a recordar cosas que ya han sido vistas en semestres anteriores.

ACTIVIDAD 6 F6

FREDY MANUEL PACHECO MADERA | 20.05.2013

HAY CANTIDADES DE EMPRESAS COMPETIDORAS:

EN EL MERCADO ENCONTRAMOS UN SIN NUMEROS DE EMPRESAS BUSCANDO ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FIDELIZAR CLIENTES, ES POR ELLO QUE EL MARKETING ESTRATÉGICO ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA DETERMINAR DIFERENTES FORMAS Y MANERAS DE PODER CAPTAR UN GRAN NÚMERO DE CLIENTES DESARROLLANDO IDEAS CREATIVAS E INNOVADORAS.

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ES LENTO: ACTUALMENTE EL MERCADO HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE DONDE LAS NECESIDADES SE HAN INCREMENTADO Y EL RITMO A SIDO LENTO EN SU PROPORCIÓN OCASIONADO POCA REACCIÓN ANTE LOS CLIENTES.

ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE, CUANDO MÁS HOMOGÉNEO ES EL PRODUCTO MÁS RIVALIDAD HAY: SE PUEDE DECIR QUE LA RIVALIDAD ENTRE LOS PRODUCTOS LO HACE QUE SUS ATRIBUTOS SEAN TAN HOMOGENEOS QUE HACE QUE ENTRE ELLOS SE ADQUIERA UNA ESTRECHA COMPETENCIA EN EL MERCADO.

NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O DIFICULTAD DE RECONVERSIÓN: LAS MÁS FÁCILES DE RECONVERTIR SON LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. ESTE SE BASA EN UN PRODUCTO ESPECIALIZADO Y REALIZAR DE MANERA CONJUNTA TODO EL TRABAJO DE MARKETING EN BUSCA DE LOS CLIENTES POTENCIALES PARA ATRAER CADA GRUPO DEL MERCADO.



ACTIVIDAD 5 F6

FREDY MANUEL PACHECO MADERA | 20.05.2013

Si es sierta , por que Si bien tomar buenas decisiones estratégicas es una de las mayores responsabilidades de los Ejecutivos de una organización, tanto empleados como gerentes deben participar en formular, implementar y evaluar las estrategias. La participación es clave para conseguir el compromiso con los cambios que se requieren, es por eso que la misión, objetivos, y estrategias deben ser conocidos y aplicados por ellos.haciendoles participes de cada uno...

ACTIVIDAD 4 F6

FREDY PACHECO | 20.05.2013

ME PARESE MUY BUENO EL TEST PORQUE NOS PERMITE ACLARAR COCEPTOS 13 PREGUNTAS DE 15


act 6

yurineis garcia regino | 19.05.2013

-Hay grandes empresas competidoras: es muy intensa la rivalidad ya que con la globalización y la apertura de fronteras, la competencia ha crecido enormemente así como las condiciones en la que se compite, puesto que las empresas han cambiado y tienden a la deslocalización.

-El crecimiento del mercado es lento: en sectores con crecimiento lento, las empresas sólo pueden crecer aumentando su cuota de mercado, por lo que la intensidad de la rivalidad será mayor que en aquellos sectores de rápido crecimiento.

-Es difícil diferenciarse, cuando más homogéneo es el producto más rivalidad hay: La tendencia por parte de los consumidores a sustituir un producto por otro será mayor cuanto más se parezcan los productos que ofertan las empresas. Esto obliga a las empresas a reducir los precios con el fin de incrementar sus ventas.

actividad 5

yurineis garcia regino | 19.05.2013

es cierta la afirmación, pues En el mundo laboral, la forma de interactuar que tienen los miembros de un equipo marca la atmósfera que se respira dentro de una empresa. Los tipos de relación que se crean los jefes con los empleados o colaboradores es clave para la marcha de la misma.
El ambiente y muchos otros factores están supeditados, principalmente, a los tipos de relación quese hallan creado como jefes con los empleados o colaboradores, y a menudo este modo de relación puede convertirse en la verdadera clave del éxito o del fracaso de la organización.

actividad 4 test

yurineis garcia regino | 19.05.2013

10/15, fue de mucha ayuda pues recordé algunos conceptos vistos

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario